¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Enfermedades Relacionadas con la Obesidad

lunes, 13 de junio de 2011


Ni que decir de los problemas psicologicos que presentamos los gordos (baja autoestima, aislamiento social, descriminación y otros); por si fuera poco, tambien tenemos que lidiar con los problemas de salud y de estética.

Las varices: este es un problema frecuente en las personas obesas ya que el flujo de la sangre hacia las piernas se altera debido al exceso de peso, el cual afecta directamente las válvulas de las venas. El riesgo es peor cuando cambian de color.

Problemas ortopédicos: asi es, dolores en la espalda, los tobillos, las rodillas.

Sudor: ¿sabias que los gordos sudamos mas que las personas de peso saludable?

Problemas gastroenfofágicos: tales como agruras, refluo y acidez. Esto es porque el vaciado gástrico es mucho mas lento porque el abdomen es mucho mas grande, lo que hace que se regresen los jugos hacia el esófago.

Enfermedades respiratorias: tengo una prima que esta tan gorda que al respirar suena como un camión viejo intentndo arrancar. Ella dice que es el asma pero ¿tiene asma los 365 días del año?

Entre las otras enfermedades (y no voy a abundar en ellas porque so conocidas) esta la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, el colesterol, y enfermedades cardiacas.

Cualquiera diría que con esta lista de enfermedades es suficiente para que una entre en pánico y mañana empieze una dieta...

Fuente: Revista Vida Sana

0 Que opinas?: