¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Consejos Para Bajar de Peso

lunes, 30 de mayo de 2011

Tomado de la revista Saber Vivir, Marzo-Abril 2011 – Numero 38, pagina 25.

- Camina al menos media hora al día (lo hago una semana si y como cinco no). Ver “¿Por qué estoy gorda?” (2010) pagina 92.

- Come despacio y lento. El cerebro tarda en alrededor de 20 minutos en registrar la señal de saciedad (no nos dicen esto todas las madres. Pero, ¿quién le hace caso a las mamás?

- Toma mucha agua. Se recomienda ingerir de uno a dos litros de agua por día (yo más bien me los tomo por semana).

- Come carbohidratos complejos y procura empezar tus comidas con un buen plato de ensalada o verduras (no puedo llenarme de hojas porque después no ve va a caber todo ese rico arroz blanco que hace mi mamá).

- Incluye fibra con cada una de tus comidas, así reducirá la cantidad de grasa que se absorbe en el tubo digestivo.

- Toma algún supresor del hambre (¡ah! Estos me ponen nerviosa, me dan dolor de cabeza y un montón de cosas más). Ver “¿Por qué estoy gorda?” (2010) pagina 167.

- Duerme bien y evita el estrés, este produce unas sustancias que favorecen el almacenamiento de grasa en el cuerpo (ver libro “¿Por qué estoy gorda?” (2010) pagina 110).

- Come algo cada dos horas, mientras más veces comas más rápido vas a reducir de peso y medidas, especialmente del abdomen.

- Come balanceado, así evitas el almacenamiento de grasa por desnutrición.

- Prepara tus alimentos con aceite de oliva (los demás aceites vegetales se vuelven dañinos a la salud cuando se calientan produciendo millones de radicales libres.

0 Que opinas?: