¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Métodos para bajar de peso

lunes, 25 de abril de 2011


Afortunadamente, hoy día existen varios sistemas para bajar de peso y quemar calorías. ¿Trabajan realmente estos métodos? La verdad es que algunos sí y otros no. Les dejo saber lo que he tratado y si han o no funcionado para que ayudarles a elegir:

Masaje Reductor: actúa sobre el tejido conjuntivo y ayuda a mejora la irrigación y el drenaje venoso; ayuda a desinflamar los tejidos adiposos. El adelgazamiento se produce porque se liberan los aciertos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada. Si realmente trabaja o no es algo que no puedo decir por experiencia porque aun no me los he dado. Es muy importante luego de una lipo darse estos masajes.

Endermología: Técnica aplicada con un equipo de alta tecnología avanzada para eliminar la acumulación de adiposidades. Es un tratamiento no invasivo que funciona a través de un cabezal que succiona y dos rodillos que giran, dándole a la piel un masaje profundo cuando los rodillos enrollan y desenrollan mecánicamente.

Electroestimulación: Con un maquina especial que posee diferentes grados de corrientes, se estimula las zonas del cuerpo a tratar para remover la grasa y activar su circulación. Sí, tratado, costoso y vi cero resultados.

Ultrasonido Estético: Alisamiento de la piel a través de la emisión de ondas de ultrasonido que permite cambiar la consistencia de las células de grosa. También sirve para tratar la celulitis. Nope, tratado y sin resultados.

Cremas reductoras: chicas, esto es una gran estafa. ¿Ustedes saben cuantas capas de piel tenemos para que una crema llegue a penetrar en el tejido adiposo? Las cremas reductoras más bien te hacen sudar la zona donde la aplicas, lo que equivale a una pérdida de líquido, no de grasa. Les digo, NO gasten su dinero en cremas reductoras!

Inyecciones para quemar grasa focalizada: es una forma de mesoterapia con la diferencia de que la solución inyectada para eliminar la grasa es en mayor volumen. Esto no le he tratado aun.

Mesoterapia: otro fiasco. Se inyecta pequeñas cantidades de sustancias demoledoras de grasa en espera de que nos haga el milagro. Sí, ya me gaste miles de dólares en hacer cursos de mesoterpia y en comprar soluciones. Esto es otro no total.

Parches: los parches están muy de moda ya que solo te lo pegas y sin sacrificios, este te ayuda a estimular la producción de sustancias que queman grasa en el cuerpo mientras llevamos una via normal; bueno, casi normal, porque hay beber mucha agua y comer bajo en grasa. Y si tengo que comer bajo en grasa ¿Cuál es el trabajo del parche? A los parches no le doy un no total porque aun no lo he tratado. Para ser justa he de decir que si los parches anticonceptivos y para dejar de fumar funcionan, los de que son para adelgazar algo han de hacer.

Fajas térmicas reductoras: incrementan la temperatura de la zona en donde te la pones y te hacen sudar eliminando así los líquidos acumulados en esa parte del cuerpo. Repito, hace sudar y eliminar liquido, no grasa. Ya he probado varias fajas y mientras la uso me veo muy cerca de mi figura ideal (a lo Thalia) pero cuando la dejo de usar… todo vuelve a la normalidad. Sorry, no puedo vivir ‘enfajada’ toda la vida.

Acupuntura: consiste en insertar agujas en puntos específicos del cuerpo para que se liberen endorfinas que con su impacto calmante afectan el sistema digestivo y hormonal, ayudando así a controlar dos partes claves para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad. Con la acupuntura se reduce el apetito y la ansiedad por la comida. Definitivamente esto es algo en mi lista de tratar next.

Yesoterapia: mediante vendas de yeso cargadas de productos que actúan sobre la grasa, las vendas aumentan el calor del cuerpo donde se ponen produciendo una acción reductora y regeneradora. Este tratamiento asegura una disminución de 5 a 10 centímetros en la zona del abdomen, después de realizadas cinco sesiones. Otra técnica que tengo que tratar cuando sea rica porque…

0 Que opinas?: