¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

¿Es hambre fisica o emocional?

jueves, 3 de marzo de 2011

Todos sabemos que hay dos tipos de hambre: la física (en el estómago) y la emocional (en el cerebro). ¿Cómo distinguirlas para evitar engordar?

La verdad es que distinguir el hambre física de la emocional es sencillo, lo dificil es hacer algo al respecto.

1. El hambre física llega poco a poco, el hambre emocional llega de repente. Por ejemplo, aveces, en el trabajo, me siento cansada o aburrida y de repente "se me prende un bombillito" y ¡zas! tengo hambre. Me entró así de repente y sin mas ni mas.

2. El hambre física se satisface con una variedad de alimentos; el hambre emocional se satisface con algo espcífico (como el helado). Aveces de noche, en casa, me "ataca un hambre" que solo se calma con galletitas rellenas... :-(

3. EL hambre física puede esperar la emocional no. Me da hambre y tengo que comer inmediatament si no siento que me desmayo!

4. Si tienes hambre física, paras de comer al sentirte llena; con el hambre emocional sigues comiendo aúnque sientas que vas a reventar.

5. Cuando el hambre es física, luego de comer te sientes bien; cuando es emocional, luego de comer nos sentimos culpable (¿por qué tuve que comer tanto?).

Dios, si tan solo fuera fácil controlar el hambre emocional.

Tomado de Diet and you Emotions: the comfort food falsehood by Joan Eshrick (2006).

0 Que opinas?: