¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

¿Cuál es la diferencia entre los productos que se venden en el consultorio del dermatólogo y los de la farmacia?

sábado, 5 de junio de 2010


La respuesta es sencilla: el precio y, aveces, la concentración.

En los consultorios TODO se vende más caro y, adicionalmente, algunos productos tienen mas potencia o concentración que los que venden la farmacia. Pero a la hora de comprar algo del consultorio de tu dermatólogo, fíjate que la consentración del producto es realmente superior a la que hayarías en la farmacia.

Por ejemplo, hace un par de meses el centro donde me hago la depilación laser trató de venderme una crema blanqueadora para las manchas por $65.00 dólares. Según ellos, la crema está hecha con una 'alta concentración de hidroquinona' (la hidroquinona es una sustancia muy efectiva para tratar las manchas). Debido a la cantidad de dinero que ya he pagado por la depilación laser, los convencí de que me regalaran una muestra. Al llegar a casa y leer la etiqueta me dí cuenta que la crema solo trae un 2% de hidroquinona, lo mismo que traen las cremas que venden en la farmacia como la Nadinola ($5.99) y la Ambi.

Igualmente me pasó con una loción de Mary Kay para combatir el acné. El producto de Mary Kay trae un 2% de ácido salicílico, la misma cantidad que trae Neutrogena o cualquier otro producto por $5 ó $6 dólares en la farmacia.

Aunque algunos productos que venden en el consultorio sí traen mayor potencia que los de la farmacia, estos son raros, ya que para vender algo con mucha concentración se necesitan permisos, patentes, etc., etc., etc., y mayormente esto se vende con receta médica para que el gobierno pueda regular su uso.

Mi recomendación es que antes de pagar un precio de lujo por algún producto en el consultorio del dermatólogo, investigues los ingredientes y la cantidad de los mismos que el producto trae. Si puedes conseguir lo mismo o algo similar en la farmacia, no lo compres. Ahorrate el dinero.

0 Que opinas?: