¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Más vale sola... que acompañada

viernes, 28 de mayo de 2010


No, no me refiero al refran "más vale sola que mal acompañada" (porque yo creo que es mejor tener un "peor es nada") sino a que, en verdad, más vale comer sola que acompañada.

Un nuevo estudio de la Universidad McMaster, en Ontario, Canadá, reveló que el comer en grupo favorce la sobremesa y la ingesta. Especificamente, la mujer come más cuando lo hace en compañia. En privado, comemos un promedio de 550 calorías, mientras que si lo hacemos con amigos, terminando comiendo más de 800 calorías.

Si sales a comer en grupo o con tu novio, presta mucha atención a las porciones. Por lo regular, una sigue comiendo porque los demás lo están haciendo ya que es un poco incómodo estar sentada en la mesa sin nada en qué entretener las manos.

0 Que opinas?: