¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Cómo Evitar el Hambre Emocional parte II

lunes, 10 de mayo de 2010


Primera parte aquí.

Segundo: hay que evitar los alimentos que despiertan el hambre emocional. Mientras más dulces/donuts/pizzas comemoss, más vamos a querer. Una forma de evitar estos alimentos es, por ejemplo, imaginando que eres adicta a la heroína, ponte en tratamiento por una semana, aguanta las ganas y verás como (una vez que el cuerpo se “desintoxique”) lo necesitarás menos. Una vez que estés completamente “limpia” vuelve a comer un helado, un dulce o lo que te apetezca, UNA VEZ POR SEMANA. (Esto también lo he hecho y, aunque es dificil, luego de una semana sí se pasan esos deseos incotrolables). ¡Hace más de seis meses que no pruebo un helado! y Yo sé que la vida es triste sin los helados pero es que no tengo contro, si pruebo uno no voy a poder parar y voy a empzar a comer helado como loca de nuevo.

Tercero: Aprender a saber cuando tienemos hambre emocional. No es normal que que una hora despues de haber comido tengas hambre de nuevo. Sí es posible, porque me pasa muchas veces. Por ejemplo, ayer mi hermana me invitó a desayunar pancakes en su casa. Fuí, desayuné y para cuando volvía a mi casa ¡ya tenía hambre! Claro que eso no es normal, eso es hambre emocional. Estaba aburrida sin nada que hacer en casa y a mi maravilloso organismo lo que se le ocurre es comer para entretenerse y pasar el tiempo.

Cuando a tí te pase eso, NO COMAS porque solo estarás alimentando tu hambre emocional (y eso es un círculo vicioso). Dale a esa 'hambre' unos minutos para que se te pase. Muchos nutricionistas recomiendan un vaso de agua para situaciones como estás, sin embargo, (basado en mi propia experiencia), añádele Crystal Light y verás como se te quita.
Ojo: en la fase premenstrual el nivel de azúcar en la sangre baja lo que nos incita a comer más, sobre todo alimentos dulces.

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