¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Cómo Evitar el Hambre Emocional parte I

jueves, 6 de mayo de 2010


Antes que nada, quiero decir que lo siguiente son solo sugerencias por los "profesionales en el tema" los cuales son por lo general delgados, exitosos, etc., etc., etc. Como todas las sugerencias, estas son más faciles de sugerir que de llevar a cabo. Sin embargo, no hay que hacerlo todo de una vez, puedes empezar poco a poco (aunque sería mas efectivo hacerlo todo de una vez y acabar con eso). Así que, quí vamos:

Primero:
Determina e identifica la causa de tu hambre emocional y arreglarlo.
a) Si necesitas ayuda, búscala; la depresión, el estrés, la ansiedad y el agotamiento son males que se deben tratar. Consulta un psicólogo para que te oriente a combatir estos sentimientos. (Claro, siempre y cuando tengamos el dinero para dichas visitas).

b) ¿Soltera? Habla con una amiga para que te acompañe a salir para buscarte un novio; en la casa sentada no lo vas a encontrar. (Esto debo aplicarmelo YO MISMA. Pero ¿qué diablos puedo hacer si no tengo amigas, eh? A ver, digánme. Dice mi hermano que puedo salir sola, que eso no es nada. No gracias. Gorda y sola en una disco... que horrror!).

c) ¿Casada? Habla con tu esposo y dile lo que te está estresando. Déjalo proponer una solución y si no se le ocurre nada, entonces hazlo tú.

d) ¿Madre soltera? Habla con tus hijos para que te ayuden más en la casa (si están en esa edad); o contrata una niñera para que se quede con los niños para que tú puedas salir con esa amiga de la parte ‘b’. ¿Corta de fondos? Entonces pídele el favor a un familiar, - para eso es la familia. (Esto sí lo he hecho por mi hermana).

Esta es la Parte I de Cómo Evitar el Hambre Emocional. Para saber "Cómo Identificar el Hambre Emocional", visita éste enlace.

0 Que opinas?: