¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Una amiga desesperada

miércoles, 14 de abril de 2010

El siguiente email me lo envió una amiga venezolana que esta pasando por un estado depresivo por el que hemos pasado todas. Dice:

"Hola ray, estas muy bonita, felicidades por todos esos kilos menos... sabes yo siempre he sido gordita desde pequeña pero desde que me case y tuve mi primer hijo hace 10 años engorde tanto que llegue a pesar 155kilos y lo que mido son 1.65cm... en el año 2007 me someti a una cirugia de by pass gastrico con la novedad que a los tres meses de la intervencion sali embarazada... tuve que comer mas de lo debido para poder alimentar a mi beba... total total que el viernes 9 de abril mi hija cumplio sus 2 añitos y te cuento que yo estoy ya casi nuevamente en los 120 kilos, esto es deprimente, lo que me provoca es llorar todo el dia... estoy super deprimida porque ya hice hasta lo mas peligroso y aun sigo tan gorda como una ballena... la depresion y el encierro me llevan a estar en mi casa tooooodo el dia comiendo y no queriendo hacer absolutamente nada, todos los dias digo que voy a hacer dieta y a caminar y resulta que al otro dia amanesco mas acostadota que nunca y me como cuanto se aparece en mi camino... dios amiga te juro que ya no puedo mas.... te envio un abrazo y espero una respuesta de tu parte a ver que me sugieres..."

Me parece estar leyendo algo escrito por mí hace varios años. ¿Has ido al médio para que te traten la depresión? Primeramente tienes que tratar eso para poder encontrar ánimo para levantarte, moverte y ponerte a dieta. Es posible que tengas depresión post-parto. No creas, la depresión post-parto no solo da acabando de dar a luz. A mi me dio como a los dos años de haber tenido a mi bebé. Estaba igual que tú.

Es bien dificil hacer algo cuando una no se gusta ni una misma pero por alguna parte hay que empezar porque si no todo se va acumulando. ¿Estas deprimida porque estas gorda, o estas gorda porque estás deprimida? Como vez, las dos cosas estan conectadas y arreglando una se arregla la otra. yo diría que debes empezar por buscar ánimo. Si no quieres pastillas para la depresión dile a tu médico que te inyecte vitamina B12 que te da energía y ayuda el metabolismo. Yo me la empecé a inyectar el sábado pasado y admito que tengo mas ganas de hacer cosas.

Empieza poco a poco. No es que un dia te levantes como si fueras la mujer mas feliz del mundo pero levantate que acostada no vas a ganar nada (a no ser mas grasa).

Dices que "la depresion y el encierro me llevan a estar en mi casa tooooodo el dia comiendo y no queriendo hacer absolutamente nada", pues bien, empieza a buscar algo que te motive (así sea un amante), pero algo (un grupo de apoyo sería mejor idea). Cuando no tenemos nada que hacer mas que contar las horas nos da por comer. Tienes que buscar algo que te guste hacer para que te motive!!! ¿Por qué crees que yo escribí el libro? Eso me ayudó a salir de mi círculo vicioso comer-dormir-engordar.

¿Tienes amigas con quién salir, con quién conversar? Bueno, puede que sí o puede que no pero cuando una está en esas no hay amiga que valga porque primero tiene que arreglarse una para poder compartir con los demas. ¿Sabes? Odio el ejercicio pero mientras menos nos movemos mas perezosas nos ponemos! Así es que a levantarse de la cama y a buscar algo que hacer pero ya.- Ray

0 Que opinas?: