¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

¿Tienes el metabolismo de una marmota?

viernes, 23 de abril de 2010

La marmota es un roedor (emparentado con la ardilla) que se pasa la mayor parte de su vida hibernando. Y, la hibernación es el descenso de la temperatura de forma regulada que durante el invierno, permite a los animales conservar su energía durante días, semanas o meses. ¿Qué en qué me parezco a la marmota? Pues en el metabolismo.

Años de mala alimentación con comida chatarra hacen que nuestro metabolismo se vuelva súper lento, como si estuviera en constante estado de hibernación. Cuando el metabolismo esta así, no hay dieta que valga porque por más poco que comamos el cuerpo va almacenar las calorías como si nos viviéramos en el Polo Norte.

Sin embargo, hay algunos animales que pierden hasta el 40% de su peso mientras hibernan. ¿Ustedes se imaginan ser así; perder el 40% de nuestro peso mientras hacemos nada?

Pero lo lindo de la cosa es que cuando los animales hibernan viven de sus reservas grasas y su metabolismo disminuye al punto que no necesitan comer. Por lo tanto sería lo mas normal que si nuestro metabolismo esta lento, pues que no comamos, porque no estamos gastando energía para necesitar alimentarnos. Pero no, tal parece que cuando una esta gorda todo se confabula para que sigamos así; y mientras más lento mi metabolismo…más hambre me da.

0 Que opinas?: