¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Nuevo fármaco contra la obesidad

lunes, 12 de abril de 2010

Como siempre ando buscando noticias sobre esa píldora mágica que derrita las libras, me he topado con la noticia de un nuevo medicamento destinado a la diabetes que podría ser la solución que todos esperamos para acabar con la obesidad.

El nuevo fármaco se llama liraglutida y, según la investigación preliminar que se realizó sobre 564 personas de 19 puntos de Europa durante unos cinco meses la liragludia logró una mayor reducción de peso que el orlistat: de 4,8 a 7,2 kilos para la liraglutida (según la dosis), frente a 4,1 del orlistat y 2,8 del placebo. A las dosis más altas, el 76% de los participantes perdió más de un 5% de su peso, y casi un 30% de ellos perdió un 10%. Sin embargo, y aquí entra la parte interesante, a los participantes se las sometió a una dieta baja en calorías, ejercicio.

Yo creo que se debería hacer la prueba sin ponerlos a dieta y sin ejercicio para realmente ver la eficacia de dicho medicamento porque, cual es la diferencia entre esta nueva pastillas y todas las demás que hay en el mercado? Al igual que los otros fármacos contra la obesidad, el liraglutida va acompañado de dieta y ejercicios.

0 Que opinas?: