¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

La Candida y el Sobrepeso

miércoles, 7 de abril de 2010

Candida Albicans es un hongo que todos tenemos y que, en cantidades pequeñas, es inofensivo. Cuando la cantidad de hongo aumenta en nuestro cuerpo es cuando desarrollamos problemas de salud, incluyendo la obesidad. En nuestro cuerpo, la candida está en forma de levadura y ciertas bacterias la mantienen bajo control.

La candida se alimenta de azúcar, así que tanto el exceso de carbohidratos como las comidas fermentadas y los embutidos la alimentan. Como se alimenta de azúcar, la candida hace que nuestro deseo por carbohidratos y dulces sea incontrolable (¿Por qué estoy gorda? página 119).

En el internet econtré dos pruebas para saber si tienes candida (todavía no he hecho ninguna) pero aquí estan.

Una prueba es llenar un vaso con agua antes de acostarte y al otro día cuando despiertes, antes de cepillarte y de hablar siquiera, escupir en el vaso. No lo toques y dejalo descansar por unos 10 minutos. Cuando vuelvas a ver el vaso nota dónde esta la saliva. Si la saliva se apelotona y se hunde hasta el fondo del vaso, si se dispersa hacia los lados o le salen hilitos (ver la foto mas arriba), tienes candida.

La otra prueba es mas larga. Es un cuestionario tomado de la Asociación Española de Candidiais y lo pueden descar en este enlace.

0 Que opinas?: