¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

¿El aceite de oliva engorda?

viernes, 30 de abril de 2010

Para hacer la respuesta corta, . El aceite de oliva, o de lo que sea, es grasa y contiene 9 calorías por cada gramo. Por ejemplo, una cucharada sopera de aceite de oliva contiene unos 10gramos, que multiplicado por 9 equivale a 90 calorías en una sola cucharada.

Sin embargo, el aceite de oliva es mejor que los otros porque contiene vitamina E, mientras que los demás aceites no tienen nada de nada. Por supuesto, es más caro, por lo que no lo usamos más que para ensaladas.

El pequeño problema es que muchos creen que el aceite de oliva es mágico y no engorda por lo que lo usan en grandes cantidades. Pero claro, eso no quiere decir que una cucharada de aceite te vaya a hacer aumentar 1 kilo, no. El detalle está en cuantas cucharadas de aceite consumes al día, a la semana, y en un mes. Las calorías se van a cumulando y eso es lo que nos hace engordar.

Tambien he oido decir que el aceite de oliva concinado engorda más que el crudo. ¿Me podría alguien explicar cómo es eso? ¿qué proceso químico pasa por el aceite cuando se cocina que hace que umente en calorías como si de inflar un globo se tratara? Crudo, cocido, congelado o a medio calentar, el aceite de oliva engorda lo mismo cuando se ingiere en abundancia.

0 Que opinas?: