¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Desvelan el vínculo biológico entre estrés, ansiedad y depresión

miércoles, 28 de abril de 2010

Umm, yo creo que este descubrimiento llegó un poco tarde porque hace mucho tiempo que experimento (en primera plana) la relación que existe entre la ansiedad, el estrés y la depresión.

Científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá han identificado el mecanismo de conexión en el cerebro que muestra cómo el estrés y la ansiedad podrían conducir a la depresión. Los investigadores explican que las experiencias de estrés pueden también convertir en más graves los síntomas de ansiedad y depresión.

Lo que yo no veo es lo nuevo de la noticia, de haber sabido que investigaban dicha conexión me habría ofrecido de voluntaria hace mucho tiempo. A ver, cualquier persona con sobrepeso intentando adelgazar sabe de esta relación.

En mi caso, ponerme a dieta me estresa (¿está funcionando la dieta? ¿debo comer esto o aquello?); también me llena de ansiedad (quisiera que el tiempo volara y con el las libras; y ¿cuantas semanas tengo que esperar para ver resultados?); y lógicamente, todo esto conduce a la depresión (la bendita dieta no funciona; el hambre me esta matando y tengo que comer; al diablo la dieta que si nací para ser gorda, gorda he de morir).

Otras veces invierto el orden: ansiosa por adelgazar, me estreso poniéndome a dieta y me deprimo al no rebajar.

Como ven, para mí, éste descubrimiento no es algo nuevo.

0 Que opinas?: