¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Despertar hablando otro idioma

domingo, 25 de abril de 2010

Te imaginas que te acuestes a dormir y al despertar estes hablando en otro idioma.... o con un acentro extranjero? Los casos son pocos y no es un trastorno comun pero este “incidente” se denomina como Síndrome del Acento Extranjero.

El caso mas reciente es el de Sarah Colwill, una mujer inglesa que se acostó con migraña y se levantó hablando con acento chino.

Se le atribuye el nombre de Síndrome del Acento Extranjero a los casos en los que una persona sin razón aparente empieza a hablar con un acento distinto al de su país; también están los casos en que la persona se despierta hablando en otro idioma. Este trastorno es de origen neurológico y se presenta como consecuencia de una lesión cerebral (un golpe, un fuerte dolor de cabeza, una operacion, etc.)

hay unos 50 casos documentados en el mundo, como el de un hombre en China que luego de una operación se despierta hablando en Español; y el de y una joven española que se despertó hablando en un acento que hace pensar que es francesa o alemana.


Los casos mas recientes son el de la inglesa Sarah Colwill (foto a la izquierda) y el de una niña croata que hace unas semanas se despertó de un coma hablando perfecto alemán (y olvidando absolutamente el croata).

1 Que opinas?:

Anónimo dijo...

hacen.unos.dias.me.dio.migraña.mi.esposo.me.estaba.cuidando..descanse.,un.rato.pero.no.dormi.el.me.pregunto.algo.cuando.le.respondi.no.podia.coordinar.bien.lo.ue.estaba.pensando.decirle.con.lo.que.hablaba.recuerdo.que.hiba.a.decir.no.y.decia.nou.y.me.toco.decirle.todo.por.silabas.y.lento.fue.extraño