¿Haces dieta, te matas de hambre, vas al gimnasio pero no consigues adelgazar? Muchos piensan que estamos gordos porque comemos mucho, pero no es así. Sí, comer mucho engorda pero no es la única razón por la que engordamos, porque si así fuera, ¿qué hay de las personas que comen mucho y nunca engordan? A través de mi libro "¿Por qué estoy gorda?" explico las razones por las que engordamos y, no importa que tanta dieta hagamos o que tan poquito comamos, no logramos bajar de peso. Mi deseo es que primero entiendas por qué estas gorda para que entonces sepas cómo puedes adelgazar. Y tu, ¿Por qué estas gorda?

Dejar de Comer por Treinta Horas

martes, 27 de abril de 2010

¿Dejarías de comer por 30 horas? La verdad es que yo no puedo pasar sin comer ni cinco, mucho menos 30.

La idea de no comer por 30 horas es un incentivo de la asociación "30Hour Famine" para combatir el hambre mundial. Todos los años, miles de jovenes se unen a esta asociación para participar en el evento que lleva el mismo nombre y se trata precisamente de eso, de no comer por 30 horas.

¿Por qué el sacrificio? Pues para recaudar fondos para los millones de personas que hay en el mundo sin comida. Para darle de comer a esos que se pasan, no 30 horas, pero días y días sin alimento... y, según la fundación, para que los participantes experimenten que se siente no comer y tengan una idea de lo que vivien millones de personas alrededor del mundo.

Por lo regular los jovenes trabajan en grupos y durante un día al año se reunen para llevar a cabo este proyecto. Por cada hora que pases sin comer, donarás $1.00 dólar, lo que quivale a una donación de $30.00 dólares; cada joven debe reclutar a 12 personas lo que equivale a una contribución de $360.00 por adolescente.

Es una bonita actividad ya que por lo regular se hace a través de la iglesia de alguna comunidad, se hacen nuevos amigos, etc., etc. Pero tambien se puede hacer individualmente.


Este año, la actividad se llevó a cabo en febrero y abril y se recaudó $11,500,000, lo que equivale a proveer alimentos a 32,000 niños.

Pero no crean que es solo dejar de comer por 30 horas y ya. No, ese dia los jovenes se reunen para participar en las actividades determinadas por el grupo. Ah! Y la fundación te manda un paquete con información para preparte y sepas cómo pasar 30 horas sin comer.

Estory seriamente considerando apuntarme en esa cosa... y por motivos no tan altruistas (me temo).

0 Que opinas?: